Manejo de variantes de casos de estudio

En general, cualquier estructura de red es organizada alrededor de definiciones de GRIDs tal como se hace en los sistemas de transmisión, las redes de distribución, redes industriales complejas, modelos compuestos. Aquí, el usuario es libre de organizar todos los datos de acuerdo a los requerimientos individuales.

La configuración cambia dentro de cada definición de red, que están definidas como Variantes (system stages). Ellas son representados en una estructura como árbol de manera jerárquica y con dependencias. Dentro de cada proyecto, pueden ser creadas cualquier número de variantes para representar cualquier número de alternativas de estudio del caso base.

Todos los datos (datos de equipos, datos de estructura e información grafica) se adiciona o remueve vía “objetos incrementales” de las variantes. Esta organización no- redundante proporciona los mecanismos básicos para la admministración de variantes, los cuales son requeridos para mantener casos bases y cualquier alternativa subsecuente de manera consistente.

Para reducir aun más la redundancia de datos, dentro de DIgSILENT PowerFactory los objetos están divididos en Tipos y Elementos. Esto significa por ejemplo, que una sección de cable que esta conectado entre el nodo A y el B, requiere ciertos datos típicos (por ejemplo, tipo de aislante, resistencia, etc.) y datos del elemento específicamente para esa sección, por ejemplo, longitud, factor de reducción, etc. Esta estrategia de base de datos tiene la ventaja de que cualquier actualización en la información del Tipo, se incorpora automáticamente a todos las variantes de casos de estudio que emplean ese Tipo.

















© 2004 Funken Ingenieros S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.